Carrera de Gestión Turística y Hotelera de la UPEA realizara seminario "LA CULTURA COMO PILAR DE DESARROLLO SOSTENIBLE"

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

El evento denominado "LA CULTURA COMO PILAR DE DESARROLLO SOSTENIBLE", apunta a la relación entre cultura y desarrollo sostenible a través de un enfoque que desarrolle los sectores culturales propios: Patrimonio - Arte - Turismo Cultural - Industrias Culturales.  Es por ello que se contara con la presencia de un importante personaje del ámbito cultural, el Dr. Fernando Cajías de La Vega, además de dignos representantes de la Industria Cultural y Artística como son la "Comunidad Musical Takiy Pukyu y "Chuquiago Comedy Club".



La iniciativa parte de los estudiantes de la Carrera de Gestión Turística y Hotelera de la Universidad Publica de El Alto UPEA, ellos cuentan con el apoyo de la Dirección, del Centro de Estudiantes y de la Lic. . Jeanine Esther Blanco Arraya, responsable del Seminario. “Cabe recalcar que el evento, a parte de los objetivos académicos, tiene el objetivo altruista de recaudar fondos para un viaje académico del Tercer Año - Paralelo B, quienes están a cargo de la organización del mismo”, explico.


La actividad busca generar un espacio de diálogo entre exponentes de la Cultura en nuestro medio y estudiantes, docentes o cualquier otra persona interesada en conocer cuál es la importancia de la Promoción de la Cultura como un componente vital del desarrollo sostenible. Asimismo, el evento espera lograr la interacción entre los asistentes y despertar en ellos el amor, la curiosidad y la energía para convertirse ellos mismos en artistas, investigadores, protectores, agentes de cambio o gestores de nuestra Cultura.

“Siendo el ámbito multidisciplinario, el Seminario LA CULTURA COMO PILAR DE DESARROLLO SOSTENIBLE está dirigido a los estudiantes y docentes de las Carreras de Gestión Turística y Hotelera, Administración Turística, Turismo, Historia, Artes, Comunicación Social, Sociología. También está dirigido a aquellas personas que gustan del arte y la cultura en general, todos son bienvenidos a esta hermosa tarde de aprendizaje”, indico la responsable del evento.


El seminario se llevara a cabo en el salón Akapana de la UPEA, el martes 28 de junio a partir de las 14.00, el costo de participación es de Bs. 10 para estudiantes y Bs. 20 para docentes y profesionales, más información al celular  70165152.

Comentarios

Entradas populares